Publicidad
Nacional

¿Cuál será el mes más difícil para Colombia por el fenómeno de El Niño?

El país está atravesando un difícil momento por el fenómeno de El Niño; los incendios y desabastecimiento de agua preocupa a los ciudadanos. ¿Cuál mes será el más crítico?

Publicidad
¿Cuál será el mes más difícil para Colombia por el Fenómeno de El Niño?
Foto: archivo

En el primer mes del año, Colombia se ha visto afectada por el fenómeno de El Niño, pues sus consecuencias tienen en alerta roja a varios municipios a los que les ha hecho daño las altas temperaturas.

Pese a las malas noticias e incendios, según entidades como el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), dicen que habrá un mes de 2024 que se convertirá en la peor época del año en torno al preocupante evento climático.

Según las valoraciones de los especialistas, febrero será el mes con las peores consecuencias climáticas a las que se han registrado hasta la fecha.

Y es que la situación alarma a los ciudadanos, ya que durante los primeros 24 días del año, los incendios, problemas con la calidad del aire y es desabastecimiento de agua acechan al país y afectan la calidad de vida de muchos.

Mientras las autoridades y expertos trabajan para encontrar soluciones aterrizadas, MinAmbiente ha dado algunas recomendaciones para tratar de afrontar esta problemática. Por ejemplo, evitar actividades como fogatas, piromanía, quemas controladas y de basuras, entre otros.

“Los incendios forestales que se van a presentar, por el fenómeno de El Niño, pueden darse de manera más recurrente y ocasionar mayores impactos sobre los ecosistemas y servicios ecosistémicos, puesto que tendremos menos lluvias y altas temperaturas”, comunicaron. 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News