¡Prepárese! ¿Cuándo vuelven las lluvias? Experto revela los días y horas claves
¡Aliste sombrilla y chaqueta! Vuelve la lluvia y expertos arrojan las fechas claves para que no se deje sorprender por el clima.
- Video | Meteorólogo rompe en llanto en pleno noticiero al hablar del huracán Milton
- ¿Seguirán las lluvias? Este es el pronóstico del IDEAM por regiones para el mes de octubre
La crisis de agua en Bogotá, provocada en parte por la escasez de lluvias esperadas para esta temporada, podría encontrar alivio en los próximos días, de acuerdo con reportes meteorológicos. Aunque la falta de precipitaciones ha complicado la situación, experto anticipa cambios en el clima de la capital colombiana.
Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), para este miércoles se esperan lluvias en varias regiones del país, incluidas la región Caribe, el norte de la región Andina, el centro y norte de la región Pacífica, así como sectores de la Orinoquía y la Amazonía.
No obstante, en Bogotá, las lluvias no llegarán sino hasta el jueves, tal como lo indica el meteorólogo Max Henríquez, quien además señala que las temperaturas oscilarán entre los 11 y los 18 grados centígrados. Las precipitaciones podrían extenderse hasta el lunes de la próxima semana, con la posibilidad de tormentas eléctricas.
En otras regiones del país, como Cali, también se prevén lluvias desde la tarde de este miércoles, con temperaturas que podrían variar entre los 24 y los 32 grados centígrados, según los informes de Henríquez.
Desde esta tarde llueve en Cali y en Bogotá desde mañana, hasta el fin de semana, despues del mediodia pic.twitter.com/C1suvZQw1D
— Max Henriquez Daza (@HenriquezMax) September 25, 2024
Para Bogotá, aunque el Ideam pronostica un cielo parcialmente nublado con tiempo mayormente seco para los próximos días, no se descartan lloviznas esporádicas.
Por otra parte, el Ideam ha declarado que la tormenta Helene, actualmente presente en el Atlántico, no representa un peligro directo para las costas colombianas. Sin embargo, su presencia podría generar nubosidad, lluvias, descargas eléctricas y vientos moderados en el noroccidente de la región Caribe, así como en el sector nororiental del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.