Publicidad
Nacional

Más esperanzas de vida silvestre: rescatan un zorro cangrejero en Nemocón

Continúan los rescates de fauna silvestre en los focos de incendio del país.

Publicidad
Más esperanzas de vida silvestre: rescatan un zorro cangrejero en Nemocón
Foto: Twitter @CAR_Cundi

Los incendios forestales no solo están acabando con los páramos del país, sino también con el hogar de miles de animales que habitan estos ecosistemas. Huyendo del fuego, miles de especies de flora y fauna nacional se ven en riesgo conforme la llamarada avanza.

Rescatan zorro cangrejo

Pese a los intentos por controlar la situación, las autoridades no logran apaciguar las altas temperaturas en la tierra. Esto ocasiona que mucho de los incendios revivan y tomen más fuerzas. Muchas personas han avistado búhos o colibrís muy cerca a sus casas o avenidas, gracias a su llamado y al de las autoridades han rescatado chotacabras y Coatís.

En las últimas horas, uno de los casos que más ha conmovido las redes es el de un zorro cangrejero en el municipio de Nemocón. Lo encontraron un poco alterado por los incendios, pero en buenas condiciones.

“¡Seguimos protegiendo nuestra fauna silvestre! Los animales silvestres se encuentran asustados por los incendios forestales que se vienen presentando en parte del territorio”, escribió la CAR en su cuenta de X.

A su vez, agregaron: “Gracias a los esfuerzos de los bomberos, brigadistas forestales y demás entidades hemos podido rescatar a un búho y un zorro cangrejero en el municipio de Nemocón, quienes se encuentran fuera de peligro y bajo nuestra protección para brindarles los cuidados necesarios”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News