Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Caen 11 personas que provocaban incendios en Soacha para producir bultos de carbón

En video quedó registrada la captura en flagrancia de estas personas, quienes producían semanalmente hasta 10 toneladas de carbón avaluados en 20 millones de pesos

Ad
Caen 11 personas que provocaban incendios en Soacha para producir bultos de carbón

La Policía logro capturar este martes en flagrancia a once (11) personas, siendo dos (2) de ellas de nacionalidad extranjera, cuando realizaban una quema de manera descontrolada a cielo abierto en la vereda La Chacua, del municipio de Soacha (Cundinamarca).

La conflagración tuvo su origen en la zona montañosa del sector de Altos de la Florida, de la Comuna 6 Chico, generando daños ambientales a suelos orgánicos (erosión del suelo), afectando la preservación de
especies de aves nativas de Soacha (como la alondra cornuda, el gavilán maromero y el búho sabanero) para extraer carbón vegetal.

También puedes leer: Armada atiende denuncia de incursión de grupos armados en Bahía Málaga

Todo este accionar tenía un fin: producir carbón para su venta. Durante el operativo fueron incautados nueve (9) bultos del mineral. Estas personas producían semanalmente hasta 10 toneladas de carbón avaluados en 20 millones de pesos.

Todos los procesados, quienes ya fueron dejados a disposición de la Fiscalía, deberán responder por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables.

El operativo se logró tras una serie de actividades preventivas de registro y control a cargo de la seccional de Carabineros y Protección Ambiental, en conjunto con la Seccional de Inteligencia de la Policía Metropolitana de Soacha y funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR).

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News