Publicidad
Nacional

Locutor de Tropicana que tildó de “narco” a Petro fue despedido: “No me arrepiento”

Por medio de un comunicado, el grupo empresarial Prisa rechazó lo dicho por el locutor de Tropicana Cali, quien más tarde aseguró que fue despedido.

Publicidad
Locutor de Tropicana que tildó de “narco” a  Petro fue despedido: “No me arrepiento”
Foto: redes sociales

Este miércoles 7 de febrero la emisora Tropicana se vio envuelta en tremenda polémica luego de que el locutor Francisco ‘Paco’ Ramírez se refiriera de manera despectiva a una de sus colegas y lanzará fuertes comentarios en contra del presidente Gustavo Petro, dijo que era un “bandido y narcotraficante”.

“Jode con tu presidente, muérete con él”, dijo Francisco ‘Paco’ Ramírez, y añadió: “La señorita se puso brava cuando Popeye habló de Petro, pero es la verdad, Petro es un bandido, es un narcotraficante”.

Prisa Media, dueños de Tropicana, rechazaron comentarios de locutor contra Petro

El presidente Gustavo Petro se refirió al tema y calificó de “calumnioso” lo dicho por el locutor: “La manera como me trata el periodista, tapando de humor el comentario calumnioso, muestra la política enseñada desde medios de comunicación social por los dueños del capital. Destruir la imagen del presidente con la calumnia solo porque no pone el estado al servicio del capital, sino al servicio del pueblo”.

Ante esto, el grupo empresarial Prisa Media, dueño de la emisora radial Tropicana se pronunció rechazando los comentarios de Francisco ‘Paco’ Ramírez “haciendo uso de su libertad de expresión”.

CARACOL S.A. y sus emisoras, incluida TROPICANA, deploran y condenan el infortunado suceso de que una persona integrante de nuestra empresa, haciendo uso de su libertad de expresión, haya hecho unas declaraciones irrespetuosas contra la dignidad del presidente de la República, Gustavo Petro, así como contra una de sus compañeras de trabajo”, se lee en el comunicado.

Además, aseguraron que la organización ya estaba tomando medidas frente al locutor y al equipo, resaltando que la actividad periodística “se desarrolla bajo total respeto de los postulados constitucionales que protegen la libertad de expresión y de información”.

“La actividad periodística en CARACOL S.A. y sus emisoras, incluida TROPICANA, se desarrolla bajo total respeto de los postulados constitucionales que protegen la libertad de expresión y de información, con total libertad editorial, por lo que las manifestaciones realizadas por cualquiera de nuestros periodistas y colaboradores son totalmente libres y personales y de ninguna manera representan una posición institucional de CARACOL S.A. y nuestra emisora TROPICANA”, agregaron.

Por su parte, el locutor confirmó en las últimas horas a la revista Semana que fue despedido del medio de comunicación, manifestando que nunca afirmó que el presidente era un narcotraficante, pues el video no tenía la información previa.

Estábamos en el noticiero y en uno de esos momentos dije: ‘una vez yo vi una entrevista de Popeye hablando de Petro sobre narcotráfico’ y buscamos la entrevista y la sacamos al aire, donde Popeye decía que Petro era un narcotraficante y una cantidad de otras cosas… Y eso fue el punto de referencia para todo, porque este país basta con que veinte hagan incendio para encenderlo todo. Entonces comenzaron a llamarme misógino y otras cosas”, indicó el locutor.

Ramírez también fue enfático en que tenía una muy buena relación con su colega y que de hecho era su alumna. Agregando que su personaje era muy pasional, convirtiéndose en un símbolo de ayudas sociales en Cali.

 “Cuando uno se arrepiente de algo es cuando comete un error puntual, y yo no he cometido un error. Si yo me arrepiento es dar a entender que yo ataqué a una muchacha que he apoyado, que ella sabe cuánto la quiero y cuánto he hecho por ella”, agregó.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News