Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Inspeccionan la ejecución de recursos para la salud en San Andrés

Ad
homicidio por celos en San Andrés

La Contraloría, a través de su delegada para el Sector Salud, viajó este martes a San Andrés, Providencia y Santa Catalina para verificar e inspeccionar la ejecución de los recursos de ese sector en el archipiélago.

Según anunció el organismo, realizarán visitas a la Secretaría de Salud Departamental y a la sede de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo.

Le puede interesar: Exclusivo CM&: Capitán retirado prendió el ventilador sobre atentados en Cúcuta

El delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda, también se encuentra en la isla verificando el nivel de cumplimiento en la entrega de viviendas nuevas y en la reconstrucción, por los daños causados por el huracán Iota.

Con corte al 15 de julio en Providencia sólo habían sido entregadas 64 viviendas. Según la Contraloría se prevé la construcción de 50 casas por mes y la entrega total de 910 nuevas.

Te puede interesar: Duque pide a EE. UU. que declare a Venezuela país promotor del terrorismo

Otros cuatro refugios con capacidad para 350 personas se entregarían en agosto y septiembre ante la inminente llegada de la temporada de huracanes. Y 867 viviendas deberán estar reparadas entre julio y agosto.

Llamado de la Contraloría para la reconstrucción de hospital en San Andrés

En su más reciente visita de seguimiento a la reconstrucción del archipiélago por la destrucción ocasionada por el Huracán Iota, la Contraloría Delegada para el Sector Salud hizo un llamado de atención pues a la fecha sólo hay 8.000 millones de pesos para la reconstrucción del antiguo hospital, pero aún no inician las obras.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News