Publicidad
Nacional

Según Ingrid Betancourt, Piedad Córdoba entró en depresión luego de su liberación

En medio de una entrevista, la exsenadora Ingrid Betancourt habló sobre Piedad Córdoba y su relación en medio de la política.

Publicidad
ingrid-betancourt-piedad-cordoba-entro-depresion-luego-liberacion
foto: archivo

El fallecimiento de Piedad Córdoba fue una “muerte súbita“, según dijo Ingrid Betancourt en una entrevista para Blu Radio, a propósito del deceso de la senadora el pasado 20 de enero a sus 68 años de edad. La excandidata presidencial aseguró que después de su liberación, Córdoba tuvo depresión.

Ingrid Betancourt y Piedad Córdoba coincidieron en el Senado de la República a finales de los noventa e inicios del siglo XXI. En este espacio de tiempo tuvieron diferentes encuentros a causa de los debates que se libraban por sus diferencias políticas. En medio de una entrevista con el medio mencionado, la excandidata presidencial aseguró que, pese a las diferencias de pensamiento, daba un saludo de solidaridad con los familiares de Córdoba.

Betancourt dio un resumen de su relación con Córdoba, entre otras memorias, mencionó un evento que compartió con la senadora fallecida. En medio de un viaje que hicieron a la zona de distensión, coincidieron con ‘Monojojoy’, Betancourt recuerda que este guerrillero dijo: “Los políticos colombianos, había que empezar a secuestrarlos, porque solo así el gobierno negociará”. También mencionó a Manuel Marulanda, quien en ese momento le aseguró que no pasaría nada.

Ingrid Betancourt sobre Piedad Córdoba: “Deja una huella fuerte”

Sin embargo, luego fue secuestrada en 2002. Según comentó Betancourt, Piedad Córdoba tenía un plan para liberar a los secuestrados entre el año indicado y 2010. Pero con la designación del presidente en ese entonces, Álvaro Uribe, su idea cambió de rumbo, “porque Colombia tomó para otro lado“, aseguró la exsenadora. También mencionó que luego de su liberación, Piedad Córdoba entró en una “profunda depresión“. Todo se lo habría Contado Andrés Vásquez.

Otros factores que acabaron con “la estrategia” de la fallecida senadora, fue la muerte de Hugo Chávez. Recordemos que murió a causa de un fuerte cáncer.

Finalmente, el cuerpo de Córdoba estará en Cámara ardiente en el Senado de la República el día 22 de enero.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News