Humberto de La Calle envía dura carta al secretario de la OEA, Luis Almagro
De la Calle dijo a Almagro que “nadie en Colombia que posea una dosis mínima de cordura y sentido común está en la tarea
de derrocar el gobierno”
- Aparecen las actas originales de las elecciones en Venezuela y son presentadas a la OEA
- OEA aprobó por consenso fuerte resolución que exige a Venezuela publicar actas electorales
El senador Humberto de La Calle, envió una dura carta al secretario de la OEA Luis Almagro, por sus declaraciones, para él, inaceptables, sobre los sucesos que rodearon la Corte Suprema de Justicia el pasado jueves en la jornada de protestas.
Almagro realizó un comunicado hablando del respeto que se le debe a la Rama Judicial, respaldando también la “ruptura institucional” que denuncia el presidente Gustavo Petro.
Le puede interesar: Revelan primeros acuerdos con la Segunda Marquetalia: se hablaron con Danilo Rueda
“Lo hago con una mezcla de sorpresa, estupor y disgusto por las expresiones que contiene su comunicado del 8 de febrero de 2024 en el que usted hace afirmaciones sobre la situación de Colombia, no solo absolutamente inaceptables, sino ajenas por completo a la realidad de nuestro país. Sin una mínima verificación “exige que se abandonen los intentos por parte de diferentes actores políticos de dañar el proceso democrático de Colombia”, afirmación ya de por sí grave, a la cual agrega usted con desusada osadía que “condena y repudia las amenazas de interrupción del mandato constitucional del Presidente Petro”.
Le recomendamos leer: La OEA respalda a Petro ante sus denuncias de un intento de “golpe de Estado” en su contra
El senador Humberto de La Calle, quien fue embajador ante la OEA en el año 2001 al 2002, respondió tajantemente a Almagro asegurándole que “nadie en Colombia que posea una dosis mínima de cordura y sentido común está en la tarea
de derrocar el gobierno”.
“Ningún partido político, ningún gremio, ni las fuerzas armadas, ni las iglesias, ni la academia, ni las organizaciones de la sociedad civil están promoviendo, ni deseando, ni imaginando siquiera el desolador panorama que usted describe. Usted tenía la mínima obligación de escuchar otras fuentes para no caer en este lamentable desacierto”, aseguró de La Calle.