contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp

Nacional

Helicóptero de la Policía monitorea afectaciones en proyecto Hidroituango

Featured Video Play Icon

13-Jun-18

En un helicóptero de la Policía que sirve como apoyo a la contingencia de Hidroituango, se sobrevuela constantemente el área de la megaobra y el punto de las afectaciones.

Desde el aire se dimensiona el gran tamaño de la presa donde avanzan las labores para alcanzar la cota 415, también cómo está la montaña que ha presentado continuos movimientos y fisuras. Al mismo tiempo se puede visualizar cómo un derrumbe grande en la cima, cayó sobre los túneles de captación que van hacia la casa de máquinas y dos pequeños en el centro.

‘’La dirección general mandó un componente de antinarcóticos fuera del helicóptero medicalizado, tenemos 10 enfermeros de combate que entrenan a nuestros hombres ante una contingencia’’, indicó el coronel Mauricio Sierra Niño, comandante de la Policía de Antioquia.

El helicóptero además de estar medicalizado, tiene equipos especializados para la atención y transporte de heridos ante una posible emergencia, no solo en la obra con trabajadores, sino en los albergues donde permanecen al menos 15.000 personas evacuadas.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

También te puede interesar