Publicidad
Nacional

Medellín: Exguardas de tránsito cumplen una semana en huelga de hambre

Publicidad
Exguardas tránsito huelga hambre Medellín

En condiciones precarias nueve exagentes temporales de tránsito permanecen en huelga de hambre en Medellín, ya cumplen 7 días sin las comodidades de sus camas en sus hogares, un baño para hacer sus  necesidades y sin nada de alimento en sus estómagos.

A los funcionarios, se les acabó el contrato en 2019, y lo que reclaman a la actual administración es el cumplimiento de la promesa de regresarles el trabajo.

“Decimos al señor alcalde nos permita una mesa de diálogo para poder entender con claridad qué fue lo que sucedió en la acción anterior que realizamos a partir del 7 de septiembre, y que el 14 de septiembre existió una negociación con él que fue inmediata”, indicó la exagente de tránsito, Jazmín Hoyos Aristizábal.

La exfuncionaria informó además, que al parecer, sólo se beneficiaron tres personas y que solo quieren saber qué fue lo que sucedió con los demás reintegros.

Las exigencias vienen desde meses pasados, cuando 200 exagentes protestaron a las afueras del Parque de Las Luces tras la finalización de sus contratos.

Desde la administración municipal manifiestan que ellos solo fueron contratados temporalmente.

Los nueve guardas de tránsito que están encadenados, adelantan una huelga de hambre desde las 9:00 de la mañana del jueves 19 de noviembre.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News