Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Grupo con menor probabilidad de muerte por COVID-19, tendría vacuna en 2022: MinSalud

Ad
Colombia descenso de casos COVID-19 Vacuna

Ante los últimos anuncios de por lo menos tres proyectos de vacuna que han arrojado resultados prometedores de eficacia contra la COVID-19, el ministro de Salud, Fernando Ruiz  indicó que frente el actual panorama Colombia estaría aplicando la primera vacuna en el próximo año.

En ese sentido destacó que el país tiene “desde hace tres meses, planes de vacunación que cubren inicialmente trabajadores de la salud, mayores de 60 años y población con comorbilidades; y estamos esperando aplicar la primera vacuna el primer semestre del año 2021”.

Vea también: Ciudadanía a 11 millones de indocumentados y EE. UU. abierto al mundo, promete Joe Biden

Dicho así, enfatizó que los grupos que menos probabilidad tienen de mortalidad por el COVID-19, podrían tener acceso a la vacuna en 2022.

“Estamos buscando reducir mortalidad -y en la forma en que van a estar disponibles las vacunas- necesariamente vamos a tener que cubrir primero los grupos de riesgo”, precisó Ruiz.

Cubierto el primer grupo -explicó el ministro- después vendría la segunda fase, que busca generar inmunidad de rebaño vacunando entre un 50 % y 60 % del resto de la población.

Vacuna COVID-19 gratuita

Frente a las propuestas de cobrar la vacuna a los estratos sociales más altos, el ministro de Salud rechazó la iniciativa, indicando que no es posible discriminar a las personas por su condición socioeconómica.

Le puede interesar: Bogotá ofrece nuevos servicios para prevenir y atender violencia contra las mujeres

Al respecto, indicó que no se puede discriminar a los menores de edad o adultos mayores que vivan en estratos 5 o 6. “Saldría incluso más costoso un proceso de discriminación, mas engorroso y limitaría el acceso a la vacunación de una manera muy grave”, dijo Ruiz.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News