Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Así será la distribución de las vacunas en departamentos

Ad
distribución vacunas departamentos Colombia

Los gobernadores ya tienen el número de vacunas que les llegará en la primera fase del Plan Nacional de Vacunación que comprende los meses de febrero y marzo según información del propio Ministerio de Salud.

Antioquia con 165 mil vacunas es la región con mayor número de dosis; le siguen Valle del Cauca con 142.248; Atlántico con 70 mil; Cundinamarca con 70.378 y Santander con 58.562.

Algunos mandatarios regionales como el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos explicó cómo será la distribución de las vacunas.

‘’Tenemos todo dispuesto logísticamente para iniciar el proceso de vacunación, el 70 % será distribuido en la parte urbana y el 30 % en la rural, tendremos que ir a buscarlos’’, aseguró García Bustos.

Por su parte la secretaria de Salud del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes reiteró que, ‘’en esa primera fase serán priorizados para los trabajadores de la salud que han tenido contacto con las Unidades de Cuidados Intensivos y por eso hacia allá se enfocaran nuestros esfuerzos’’.

2.975 IPS son autorizadas por el Gobierno para la vacunación pues cuentan con servicios de emergencia y reanimación, la cadena de frío también estará garantizada.

Según el Gobierno nacional en la primera fase de vacunación se piensa inmunizar a 1.274.645 colombianos.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News