Publicidad
Nacional

Gobierno extenderá aislamiento selectivo hasta el 30 de noviembre

Publicidad

El presidente de la República, Iván Duque, en su programa de este miércoles ‘’Prevención y Acción’’, anunció que se emitirá un decreto a partir del 1 de noviembre para la ampliación del aislamiento selectivo.

‘’Hoy le he dado instrucciones muy claras al señor ministro de Salud luego de haber escuchado a todos los expertos para que emitamos un decreto a partir del 1 de noviembre extendiendo hasta el 30 de noviembre el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable’’, indicó el jefe de Estado.

El mandatario aseguró que se mantendrá la vigencia de las condiciones actuales de prevención y que se hará un especial énfasis para ejercer un mayor control sobre las aglomeraciones.

‘’Tendrán que trabajar de la mano con el Gobierno nacional las autoridades locales, pero hago un llamado para que sea la consciencia, el comportamiento, la disciplina y la cultura ciudadana, la que también imperen para que podamos transitar un buen mes de noviembre con reactivación segura y protejamos también la temporada de navidad en nuestro país’’, agregó Duque.

El presidente también hizo un llamado a los hogares colombianos para que aún en los espacios familiares se tomen todas las precauciones necesarias para evitar futuros rebrotes.

‘’Estaremos monitoreando con el Ministerio de Salud y el Comité de Expertos cómo se va comportando la pandemia en los distintos lugares del territorio para tomar medidas puntuales y específicas’’, concluyó el mandatario.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News