Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Colombia no reconoce resultados de elecciones en Venezuela y los califica de “fraudulentos”

Ad
Elecciones en Venezuela
Foto: AFP

Frente a los comicios organizados por Nicolás Maduro en Venezuela, el Gobierno colombiano se pronunció a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Colombia no reconoce los resultados de las elecciones fraudulentas del 6 de diciembre promovidas por el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro; sin las garantías de imparcialidad, libertad, igualdad de oportunidades, justicia y transparencia del sistema democrático”.

A través de un comunicado el Ministerio aseguró que no es posible reconocer legitimidad de estos comicios que se llevaron a cabo “sin la existencia de una autoridad electoral neutral”.

Además, señaló que con esta elección “fraudulenta”, Maduro busca prolongar su periodo en el poder, asegurando el control sobre la Asamblea Nacional.

“Colombia insta a la comunidad internacional a reforzar esfuerzos dentro del marco del derecho internacional, para apoyar al pueblo venezolano en sus expectativas de restablecimiento del Estado de Derecho y la democracia”, dice el comunicado.

Finalmente, el Gobierno del presidente Iván Duque reafirmó que solo unas elecciones presidenciales y parlamentarias “libres, justas y creíbles” permitirán el regreso de la democracia y superación de la crisis que vive el vecino país.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News