Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Decenas de venezolanos realizaron plantón en Bogotá para rechazar elecciones en su país

Ad
Venezuela

Decenas de venezolanos se plantaron este domingo frente al Monumento a Los Héroes en Bogotá para rechazar las elecciones legislativas de este 6 de diciembre en su país, comicios que calificaron como un “gran fraude” de la “dictadura de Nicolás Maduro”.

“Estamos en compañía de todos los partidos políticos que hacen vida en Colombia (…) dándole un mensaje de solidaridad a los venezolanos que están en Venezuela y que han dejado vacíos los centros electorales en medio de este gran fraude que ha convocado Nicolás Maduro”, dijo a Efe Eduardo Battistini, consejero político de la embajada de Venezuela en Colombia.

Frente a la estatua de Simón Bolívar, ubicada en el monumento, los manifestantes alzaron pancartas en las que se leían mensajes como “no a la farsa del 6D” y “alza la voz contra la dictadura”.

Poco más de 20 millones de venezolanos están llamados hoy a escoger 277 diputados entre unos 14.400 aspirantes; en toda esa gama de candidatos no están los líderes tradicionales de la oposición, pues optaron por abstenerse de participar.

Sin embargo, pese a que los grandes nombres de la oposición no acudirán a las elecciones, sí lo harán algunos de sus partidos, intervenidos por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Con mucha fuerza nos estamos organizando para lo que será la gran consulta popular que arranca el día de mañana y termina el día 12“, dijo Battistini.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News