Publicidad
Nacional

Gustavo Petro será el único presidente suramericano en Conferencia de Seguridad de Múnich

Durante la conferencia se deliberará sobre economía, crisis climática y tecnología, con especial énfasis en la inteligencia artificial.

Publicidad
Petro en Múnich
Foto:AFP

El presidente Gustavo Petro arribó este jueves a Múnich, Alemania, como el único mandatario suramericano invitado a la destacada Conferencia Mundial de Seguridad. El evento, que cumple 60 años de tradición, será inaugurado este viernes, contando con la participación destacada de líderes globales como Volodímir Zelenski de Ucrania e Isacc Herzog de Israel.

Asimismo, personalidades de gran relevancia como la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, el secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el secretario general de la ONU, António Guterres, se unirán a este encuentro que abordará diversos temas cruciales.

Durante la Conferencia, que se extenderá hasta el próximo domingo, se deliberará sobre economía, crisis climática y tecnología, con especial énfasis en la inteligencia artificial. Además, se abordarán las tensiones entre Rusia y Ucrania, así como el conflicto entre Israel y Palestina.

Gustavo Petro destacó la importancia de discutir “los problemas más fundamentales de la seguridad humana en el día de hoy“. En un comunicado de la Presidencia, mencionó la necesidad de forjar una alianza global por la vida y la democracia, comparándola con las alianzas del pasado contra Hitler.

Cabe resaltar que Colombia ya participó en la edición anterior de esta conferencia a través de la vicepresidenta Francia Márquez. En esa ocasión, se propuso una visión desmilitarizada de la seguridad y se abogó por un nuevo orden mundial centrado en la defensa de la vida.

Este año, Petro busca llevar la voz de Colombia a esta plataforma internacional, destacando la relevancia de la paz total en el país.

Le puede interesar: Luto en el periodismo: falleció la reconocida periodista colombiana de CNN Krupskaia Alís

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News