Publicidad
Nacional

Capturan al coordinador del CTI de Buenaventura, Francisco Javier Martínez

La captura sería por el delito de concierto para delinquir; según la investigación, tendría redes de contrabando entre Buenaventura, Medellín y Bogotá

Publicidad
Capturan al coordinador del CTI de Buenaventura, Francisco Javier Martínez
Foto: CTI-Revista raya

La Fiscalía emitió una orden de captura contra el coordinador del CTI de Buenaventura, Francisco Javier Martínez Ardila, conocido como ‘Pacho Malo’.; el exfuncionario fue capturado en Medellín.

Esto, por el delito de concierto para delinquir; según la investigación, tendría redes de contrabando entre Buenaventura – Medellín y Bogotá.

Le puede interesar: Paso a paso: este es el proceso para la elección del fiscal general de la Nación

Es importante recordar que el pasado 26 de noviembre, el presidente Gustavo Petro, quien hoy también aplaude la captura, compartió una investigación realizada por el periodista Daniel Coronell donde exponen presuntas irregularidades dentro de la Fiscalía ubicada en Buenaventura.

Petro a través de sus redes compartió el contenido asegurando que “decían que no hay pruebas contra “Pacho” pero aquí presentan hasta grabaciones. ¿Cómo es posible que hayan utilizado la Fiscalía para exportar cocaína en Buenaventura y hayan protegido al presunto delincuente?”.

Respecto a lo comentado por el presidente, el ente investigador el pasado 28 de noviembre del 2023, le respondió asegurando que eran “afirmaciones falsas y tendenciosas”.

La Fiscalía adjuntó en ese mismo comunicado información sobre la investigación del narcotráfico en Buenaventura, puesto que tanto en el trabajo periodístico como el mismo Petro mencionan a ‘Pacho’, exfuncionario del DAS antes de llegar al CTI de la Fiscalía en Buenaventura donde se mantiene y que presuntamente tendría nexos con narcotráfico y tráfico de armas.

En ese momento, tras explicar los operativos realizados en la zona, afirmaron que ante las denuncias de posible corrupción en Buenaventura se dispuso la reubicación del coordinador del CTI en esa seccional y un investigador.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News