Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Choque entre Fiscalía y presidente Petro por presunta corrupción del ente en Buenaventura

Sin embargo tras rechazar lo dicho por el mandatario, la Fiscalía decidió reubicar al coordinador del CTI de Buenaventura y un investigador

Ad
Choque entre Fiscalía y presidente Petro por presunta corrupción del ente en Buenaventura
Tomado de :Twitter/@FiscaliaCol-AFP

El presidente Gustavo Petro el pasado 26 de noviembre compartió una investigación realizada por el periodista Daniel Coronell donde exponen presuntas irregularidades dentro de la Fiscalía ubicada en Buenaventura.

Petro a través de sus redes compartió el contenido asegurando que “decían que no hay pruebas contra “Pacho” pero aquí presentan hasta grabaciones. ¿Cómo es posible que hayan utilizado la Fiscalía para exportar cocaína en Buenaventura y hayan protegido al presunto delincuente?”.

Le puede interesar: Procuraduría formula cargos a Susana Boreal por presunto maltrato a trabajadores

Respecto a lo comentado por el presidente, el ente investigador decidió responder asegurando que son “afirmaciones falsas y tendenciosas”.

La Fiscalía adjuntó en ese mismo comunicado información sobre la investigación del narcotráfico en Buenaventura, puesto que tanto en el trabajo periodístico como el mismo Petro mencionan a ‘Pacho’, exfuncionario del DAS antes de llegar al CTI de la Fiscalía en Buenaventura donde se mantiene y que presuntamente tendría nexos con narcotráfico y tráfico de armas.

Aseguró el ente que el audio hace parte de una investigación contra una red narcotraficante que tiene injerencia en Buenaventura y expuso que entre el 2021 y el 2022 realizaron alrededor de 19 capturas de esta banda criminal.

“Ante la contundencia de las pruebas obtenidas, 18 de estas personas aceptaron cargos, 13 de ellas fueron condenadas y en contra de 5 hay sentido de fallo condenatorio, a la espera de conocerse la sentencia”, aseguró la Fiscalía.

Sin embargo, tras explicar los operativos realizados en la zona, afirmaron que ante las denuncias de posible corrupción en Buenaventura se dispuso la reubicación del coordinador del CTI en esa seccional y un investigador.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News