Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Fiscal Barbosa dice que el papá de Luis Díaz podría estar en Venezuela

Fiscal Barbosa dice que Luis Manuel Díaz podría estar en Venezuela y habla de la recompensa económica para quienes colaboren en su rescate.

Ad
Fiscal Barbosa confirma que el papá de Luis Díaz podría estar en Venezuela
Fotos: Archivo | AFP

Sobre el secuestro de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista Luis Díaz, el líder de la Fiscalía General de la Nación, Francisco Barbosa, se pronunció este domingo y dijo que, existen indicios de que Díaz podría haber sido llevado a Venezuela

‘’Nosotros estamos con los equipos en terreno en La Guajira, estamos con el director del CTI, la vicefiscal general de la Nación también está al frente de la operación, esperamos que la Policía Nacional con el ejército continuemos esta búsqueda, pero lamentablemente también hay la posibilidad de que esta persona pueda salir o pueda ser sacado hacia Venezuela, y en ese caso si hay un traslado del padre Luis Díaz hacia Venezuela habrá que pedirle al presidente Gustavo Petro que nos ayude porque finalmente es el que tiene contacto con esas autoridades”, dijo Barbosa. 

Más de 120 soldados apoyados por policías buscan en el norte de Colombia al padre del futbolista Luis Díaz, secuestrado desde el pasado sábado junto a su esposa, quien fue liberada horas después. 

“Durante la noche y la madrugada desplegamos 2 pelotones motorizados, aeronaves no tripuladas, puestos de control, helicópteros, un avión con radar especializado y más de 120 hombres para la búsqueda del padre del deportista”, indicó la institución.

Hasta el momento, se sabe que Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda estaban en una bomba de gasolina en Barrancas, La Guajira, cuando hombres armados y en moto los interceptaron.

“Hemos mantenido contacto por parte del gobierno. La policía recuperó a su señora madre en el día de ayer y se tiene toda la disposición, se ha desplegado toda la fuerza pública para que se pueda recuperar a su señor padre”, declaró Gustavo Petro, durante el inicio de la jornada electoral este domingo en la que se elegirán gobernadores, alcaldes y diputados regionales.

Luis Manuel Díaz era entrenador amateur de la única escuela de fútbol de Barrancas, un poblado de unos 38.000 habitantes donde su hijo desde muy niño mostró la velocidad, resistencia y habilidad para esquivar jugadores rivales que lo llevarían luego a la cima del fútbol mundial.

El director de la Policía de Colombia, general William Salamanca, ofreció una recompensa de $200 millones por “información que permita el rescate del señor Luis Manuel Díaz y la captura de los responsables de esta acción criminal”.

Crédito: AFP

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News