Publicidad
Nacional

Feminicida de Michel Dayana habría sido golpeado en la cárcel de Cómbita

Según dieron a conocer las autoridades, el feminicida de Michel Dayana, Harold Echeverry, fue golpeado fuertemente en la cárcel donde cumple su condena. Se encuentra en estado de observación.

Publicidad
feminicida-michelle-dayana-golpeado-carcel-combita-1
Foto: archivo

Las autoridades en la cárcel de Cómbita dieron a conocer que el Harold Echeverry Orozco, feminicida de Michel Dayana, sufrió graves lesiones en el presidio a causa de una golpiza propinada por otros presos. El hombre se encuentra pagando 47 años de prisión por haber acabado con la vida de la joven de catorce años de edad el pasado 7 de diciembre de 2023.

Harold Echeverry es el feminicida de Michel Dayana. Los hechos ocurrieron en el barrio San Judas de la ciudad de Cali. El hombre huyó del vecindario el mismo 7 de diciembre, luego de que el padre de la menor le preguntara si sabía sobre el paradero de González. Viajó hasta Villavicencio buscando eludir a las autoridades, donde finalmente lo capturaron.

El pasado 3 de febrero, un juez lo condenó a 47 años de prisión por haber cometido feminicidio. En medio del juicio en su contra, aceptó haber cometido el crimen y pidió disculpas a los familiares de Dayana. Cabe destacar, que luego de su condena, fue trasladado a la cárcel de Cómbita, Boyacá, desde donde, informan las autoridades, habría sido linchado.

feminicida-michelle-dayana-golpeado-carcel-combita-2
Michelle Dayana. Foto: archivo.

Golpean al feminicida de Michel Dayana en la cárcel

Y es que, según los primeros reportes, Echeverry habría sido fuertemente golpeado por otros reclusos. La golpiza lo habría dejado herido y se encontraría bajo revisión. Según Jorge Eliecer Cortés, quien es defensor del pueblo en el departamento mencionado, en conversación con La W Radio, el feminicida fue “gravemente golpeado y esto le generó unas lesiones importantes que lo han tenido en una observación permanente“.

También aseguró que la información es general y que compartía patio con hombres que ligados al paramilitarismo. Según sus palabras: “Tenemos información general proveniente del centro de reclusión, donde nos informan que este interno en un momento estuvo custodiado en un patio especial y una vez dejó de estar en ese sitio pasó a un patio donde están reclusos por delitos de paramilitarismo, allá como en una revancha o como en un reproche social por la calidad del delito fue gravemente golpeado“.

Finalmente, Cortés cerró asegurando que el recluso ha recibido la atención justa para proteger su vida y que no ha salido del centro de reclusión: “Él ha recibido todos los cuidados de salud, protegiendo su misma salud y su vida, pero lo que se tiene claro es que no ha salido del centro de reclusión (…) Por ser un interno de alta complejidad, un interno que representa mucho riesgo para la comunidad carcelaria y para toda la comunidad en general, el INPEC ha generado una custodia muy especial, está en un sitio exclusivo“.

Lo invitamos a seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News