Publicidad
Nacional

Inpec va a trasladar a la cárcel de Cómbita al señalado feminicida de Michel Dayana

El director del Inpec, el coronel Daniel Gutiérrez también dijo que se contemplaba la posibilidad de enviar al sujeto a otra reconocida cárcel del país

Publicidad
crimen-michel-dayana-asi-fue-como-harold-echeverry-escapo-villavicencio
Foto: Archivo

Harold Andrés Echeverry, el principal sospechoso de asesinar atrozmente a la pequeña Michel Dayana González en la ciudad de Cali, será trasladado a la cárcel de Mediana y Alta seguridad de Cómbita, confirmó este miércoles el director del Inpec, el coronel Daniel Gutiérrez.

“Tenemos varias posibilidades: la una es Cómbita (en Boyacá), la otra es La Tramacúa (en Valledupar), pero lo más posible es que sea enviado a Cómbita., detalló el coronel Gutiérrez.

La novedad desestima las versiones que apuntaban a un posible traslado de Echeverry hacia Cali, ciudad donde ocurrió el espeluznante asesinato: pues entre las dudas del Distrito por las condiciones de seguridad y posibles disturbios ante su posible arribo.

También puedes leer: Niña pide en carta al niño Dios ayuda a su mamá por los ‘gota a gota’: “Que no llore más”

Un crimen estremecedor

Según cuentan los familiares de la víctima, Michel Dayana González salió en la noche de la celebración de “velitas” (el pasado 07 de diciembre) a comprar unos dulces, no muy lejos de su vivienda, con dinero que le había dejado su padre, el señor Genaro González. 

Sin embargo, la joven no volvió después de un buen tiempo de haber salido, por lo que la familia inició la búsqueda y logró observar, en las cámaras de seguridad, que la menor no habría llegado a la tienda, por lo que las autoridades concentraron la búsqueda en los alrededores del barrio.

Fueron los propios empleados del lugar, que están vinculados a la investigación, quienes encontraron sangre en el baño del taller de mecánica y llamaron a las autoridades. Momentos después, la Policía encontró partes del cuerpo de la niña escondidas en el taller.

En medio de la conmoción, el padre de la menor, Genaro González,  reveló que su hija intentó defenderse, infligiendo heridas en el cuello y rostro del presunto agresor, heridas que fueron piezas clave para identificar a Harold Echeverry.

El ssecretario de Seguridad y Justicia de Cali, Jimmy Dranguet aseguró que gracias a las entrevistas realizadas en el sector se pudo constatar que Harold Andrés Echeverry Orozco tenía antecedentes por acceso carnal abusivo contra menores de edad, y que las heridas que le habría provocado Michelle serían claves para dar con su paradero.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News