contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Nacional

Estas serían algunas de las rutas de cocaína que enviaba ‘Guacho’ al ‘Cartel de Sinaloa’

21-Dic-18

Un informe de la Fiscalía reveló semanas atrás los detalles de las rutas de narcotráfico que serían empleadas por la organización criminal del Bloque Oliver Sinisterra, comandada en ese momento por alias ‘Guacho‘, para el tráfico de cocaína en Tumaco.

Tumaco enfrenta una dura situación de orden público debido a la existencia de al menos 12 grupos criminales, que se disputan el negocio del narcotráfico en la región.

Entre los grupos que amenazan la zona está el Bloque Oliver Sinisterra, integrado por disidencias de las Farc, entre ellos alias ‘Guacho’, y según la Fiscalía 150 personas más.

Tras ser procesada, la coca era llevada desde Tumaco hasta México en lanchas go fast y contenedores contaminados, con destino final a Norteamérica.

Según el informe del ente investigador, en Tumaco hay 23.148 hectáreas de hoja de coca sembrada, es decir el 16 % de los cultivos ilícitos del país.

En la región, además estarían saliendo 315 toneladas de cocaína, lo que equivale al 80 % de la droga que llega desde Colombia a otros países.

Ante esto el Gobierno, adelanta un plan de sustitución de cultivos, que hasta el momento deja 7 mil hectáreas.

Guacho era solicitado por la Fiscalía 12 especializada de Pasto.

 

También te puede interesar