Publicidad
Nacional

Atentan contra el alcalde de Tumaco a una semana de haber asumido el cargo

El atentado contra el alcalde de Tumaco coincidió con el secuestro de Jefferson Elías Murillo, representante de la Registraduría en Chocó.

Publicidad
Atentan contra el alcalde de Tumaco a una semana de haber asumido el cargo
Imagen: X / Alcaldía de Tumaco

El alcalde de Tumaco, Félix Henao sobrevivió a un atentado cuando su vehículo fue atacado con seis disparos mientras se desplazaba por la carretera, apenas una semana después de asumir el cargo. El incidente ocurrió este sábado por la noche en la carretera Junín-Barbacoas, en el departamento de Nariño.

Luis Alfonso Escobar, gobernador de Nariño, condenó el ataque y solicitó al presidente Gustavo Petro, a través de la Unidad Nacional de Protección, que refuerce la seguridad del alcalde y active mecanismos de protección especial en el departamento.

Hasta el momento, no se disponen de más detalles sobre el ataque, y ningún grupo armado ha asumido la responsabilidad. Tumaco, ubicada en la convulsa región del Pacífico, enfrenta una presencia significativa de grupos armados y organizaciones delictivas debido a su posición estratégica en las rutas del narcotráfico.

El atentado contra el alcalde coincidió con el secuestro de Jefferson Elías Murillo, representante de la Registraduría Nacional en Chocó perpetrado por desconocidos el mismo día.

Con información de AFP

Lo invitamos a seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News