Publicidad
Nacional

EPM alcanza un importante avance con Hidroituango: concluyó con éxito la sincronización de la tercera turbina

La sincronización temprana de esta unidad representa un momento crucial para el proyecto, ya que se encuentra en un período clave en la generación de energía

Publicidad
EPM alcanza un importante avance con Hidroituango: concluyó con éxito la sincronización de la tercera turbina
Foto: AFP

Este martes EPM, la empresa de servicios públicos de Medellín, ha anunciado un logro para el país y la seguridad energética: la sincronización exitosa y anticipada de la tercera unidad de generación en la central hidroeléctrica de Hidroituango.

Esta hazaña agrega 300 megavatios de energía limpia y renovable al Sistema Interconectado Nacional, llevando la capacidad total de generación de energía de la central a 900 MW.

Le puede interesar: Clan del Golfo le pide al gobierno repatriar a alias ‘Otoniel’ y ‘Don Mario’, a cambio de colaboración con la justicia

La sincronización temprana de esta unidad representa un momento crucial para el proyecto, ya que se encuentra en un período clave en la generación de energía eléctrica.

Al respecto, a través de un comunicado, Jorge Carrillo Cardoso, el gerente general de EPM, expresó su satisfacción ante este hito histórico: “Por varias razones celebramos el resultado de las pruebas a la máquina. Teníamos plena certeza de que resultarían satisfactorias gracias al compromiso del talento humano que tiene la Empresa y al desempeño de los contratistas. Aquí le estamos cumpliendo a Colombia y tenemos la convicción de que representará un efecto positivo para las tarifas de energía y el bolsillo de los usuarios. Pero, adicionalmente, con la puesta a punto de la Unidad, continuamos mitigando el riesgo para las comunidades del área de interés”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News