Publicidad
Nacional

¡En plena Cámara! El representante que repartió productos derivados de la marihuana

Alejandro Ocampo fue con toda en su ponencia, llevó artículos derivados de la marihuana para sustentar su propuesta de legalización.

Publicidad

En el Congreso de la República se adelanta un trámite para eliminar la prohibición de la constitución para comercializar la marihuana en el país. Cabe recordar que hoy el consumo está permitido, pero no la venta y la comercialización.

Este proyecto está a un debate de ser aprobado en el Senado de la República.

Paralelamente, en la Cámara, este miércoles inició el trámite de un proyecto que busca reglamentar el uso del Cannabis de uso adulto. Uno de los protagonistas de la sesión fue el congresista del Pacto Histórico Alejandro Ocampo; autor y ponente el proyecto, quien repartió más de un producto procedente de la marihuana a los asistentes a la sesión.

Sobre la ley de regulación, será aquella que pautará las reglas sobre los lugares donde se podrá vender, sembrar y consumir marihuana en el país.

Para darle fuerza a sus iniciativas y argumentar su posición, Ocampo llevó varios productos derivados del cannabis a la Comisión I de Cámara para exponer el uso, los empaques, entre otros usos del Cannabis.

El representante del Pacto Histórico repartió té con CBD y otros productos con Cannabis, con la intención de crear conciencia en en sus compañeros en el Congreso y de la misma manera, convencerlos de respaldar su proyecto que busca reglamentar el uso del Cannabis.

Hasta el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, terminó revisando los productos, mientras el congresista Ocampo se los mostraba a unos periodistas a la salida de la plenaria de la Cámara.

Esta iniciativa de Ocampo, además, dejará en manos de las víctimas de conflicto y la violencia, la mitad del porcentaje de la producción. También le ofrecerá especial protección a los campesinos y a quienes tienen pre existencia de más de 10 años en sus territorios.

Este miércoles se aprobó el informe de ponencia en Comisión I de Cámara de este proyecto de reglamentación y el articulado se debatirá la próxima semana.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News