Publicidad
Nacional

Entregan en Montes de María primer proyecto productivo para cultivo de cáñamo de cannabis

Con el proyecto, impulsado por el Ministerio de Agricultura y la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) se esperan beneficiar a 119 familias campesinas víctimas del conflicto armado

Publicidad
Entregan en Montes de María primer proyecto productivo para cultivo de cáñamo de cannabis

El Gobierno entregó un proyecto productivo, por valor de 5.400 millones de pesos, para el cultivo tecnificado de cáñamo de cannabis a las comunidades campesinas aledañas a la finca La Europa, en el municipio de Ovejas (Sucre), región de los llamados Montes de María.

El cáñamo de cannabis tiene uso en diferentes industrias, como la textil, cosmética, de alimentos, papelería, de bebidas y derivados no psicoactivos para consumo humano y veterinario. 

Con el proyecto, impulsado por el Ministerio de Agricultura y la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) se esperan beneficiar a 119 familias campesinas víctimas del conflicto armado de los municipios de Ovejas y Los Palmitos.

“El Gobierno Nacional se ha propuesto poner como centro de sus apuestas de desarrollo la construcción de la paz. La primera empresa productora de cáñamo en Colombia será una asociación de cooperativas de campesinos en la región de los Montes de María, con todas las ganancias que esto va a generar, en donde hay una alianza público – privada y popular, con ingresos dignificantes para las comunidades.”, destacó la ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica.

Se espera que con los recursos destinados al proyecto se tecnifiquen los predios mediante el suministro de tractores, remolque agrícola, sembradoras para grano fino, herbicidas, entre otros insumos. Con el proyecto se van a generar  119 empleos directos y 248 indirectos.

Durante el acto de la entrega del proyecto productivo se rindió un homenaje a Íngrid Vergara Chávez, lideresa social y defensora de derechos humanos, quien fue coordinadora y vocera del Movimiento Nacional de Víctimas (Movice) en Sucre, e integrante de la Mesa de Garantías del departamento.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News