Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

ELN habría planeado durante cinco meses el secuestro del papá de Luis Díaz: revelan paso a paso del plan

Dos individuos en motocicleta se aproximaron a la pareja y pronunciaron las inquietantes palabras: “esto es un secuestro”.

Ad
Secuestro Luis Díaz
Fotos: Archivo

Según Semana, el secuestro del padre de Luis Díaz habría sido cuidadosamente planificado por el ELN a lo largo de cinco meses, desechando la idea de que se tratara de una acción que se llevó a cabo en ese momento. Durante este tiempo, el grupo armado, según el medio, habría realizado un detallado estudio sobre la rutina y los movimientos del padre de Luis Díaz.

El día del secuestro, el padre de Luis Díaz se encontraba en su camioneta con su esposa, quienes se dirigían a visitar a un amigo. Después de esta visita decidieron ir con otro conocido a quien le compraban patilla, sin embargo, a este último no lo encontraron en el lugar habitual, así que la pareja decidió dirigirse al hogar del vendedor de sandías. Fue en ese momento que, según el relato de Semana, dos individuos en motocicleta se aproximaron a la pareja y pronunciaron las inquietantes palabras: “esto es un secuestro”.

El secuestro se habría ejecutado estratégicamente poco antes de las elecciones regionales en Colombia, aparentemente con la intención de aprovechar la dispersión de las fuerzas de seguridad en distintas partes del país, dejando la ciudad menos resguardada y facilitando la realización del acto delictivo.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News