Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

ELN culpa a los militares de no permitir la liberación del padre de Luis Díaz

El ELN compartió un comunicado donde explican las razones por las que aún no liberan al padre de Luis Díaz.

Ad
Jefe del ELN reconoce que secuestrar al padre de Luis Díaz "fue un error"
Imágenes: Archivo - Redes Luis Díaz

En un nuevo comunicado emitido por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), se informó que no se procederá a la liberación del padre de Luis Díaz, el destacado jugador del Liverpool. La razón dada por el grupo armado es que aún persisten operaciones militares en la zona donde se encuentra cautivo, lo que, según ellos, no brinda las garantías necesarias para llevar a cabo el proceso de liberación.

Asimismo, en palabras del comunicado, se menciona que “la zona sigue militarizada, con sobrevuelos, desembarco de tropas, perifoneo, ofertas de recompensas y una intensa operación rastrillo”. A pesar de que el ELN había reconocido que el secuestro del padre de Luis Díaz fue un error, la liberación se ha retrasado bastante, generando una fuerte preocupación.

Comunicado del ELN donde explica por qué no liberan al padre de Luis Díaz

El documento está firmado por el comandante del Frente de Guerra Norte, José Manuel Martínez Quiroz, y concluye expresando su compromiso continuo con la construcción de la paz y la resolución de los conflictos políticos, armados y sociales en la región.

Esta situación mantiene en vilo no solo a Colombia sino al mundo, que sigue atento al desenlace de este delicado y indignante suceso.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News