Publicidad
Cargando...
Nacional

No hubo liberación: ELN aún no se pronuncia para dejar en libertad al padre de Luis Díaz

Reina la incertidumbre en Barrancas: de otro lado, el ministro del Interior aseguró que la liberación debe hacerse en una “zona segura”.

Publicidad
No hubo liberación: ELN aún no se pronuncia para dejar en libertad al padre de Luis Díaz

En Barrancas (La Guajira) reina la incertidumbre frente a la liberación del padre de Luis Díaz: el ministro de Defensa, Iván Velásquez niega que hayan acercamientos entre el Gobierno y el ELN, para dejar en libertad de Manuel Díaz, el progenitor del estelar futbolista del Liverpool.

No hay respuesta por parte del Ejército de Liberación Nacional: eso fue lo que expresó el jefe de la Cartera de Defensa, quien catalogó el hecho como “repudiable”.

“No, no se está negociando, se está esperando que (el ELN) cumplan en lo que habían afirmado: la liberación del señor Díaz.”, aseveró el ministro Velásquez.

De otro lado se refirió al los posibles riesgos que correría la mesa de negociaciones con ese grupo al margen de la ley, producto del secuestro.

Voceros del ELN afirman que ese hecho no contó ni siquiera con el conocimiento de mandos nacionales, que rechazan el que se hubiera cometido, porque efectivamente, yo creo que ellos son conscientes que pueden poner en riesgo todo el proceso de paz.“, añadió el ministro, tras asistir a una eucaristía en la catedral primada de Bogotá.

También puedes leer: Fiebre de RBD en Medellín se toma los buses: se agotaron los pasajes por tierra desde Bogotá

Liberación debe hacerse en una “zona segura”

En medio del drama por el desconocimiento del estado de ‘Mane Díaz’, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco aseguró que es necesario pactar una “zona segura”, es decir, un punto que “dé garantías a la Comisión Humanitaria”, para facilitar su liberación y su vida.

Es evidente que, si hay un acuerdo para recibir al padre del jugador, como en cualquier situación de estas, pues se tendrá que pactar una zona segura, que permita darle seguridad a la persona que está secuestrada.”, sugirió el ministro.

Sobre la condición de alias ‘Bernardo Téllez’, integrante del Frente de Guerra Norte (que secuestró a Mane Díaz), y quien hace parte de la comisión verificadora de esa guerrilla en la mesa de diálogos, Velasco dijo:

“Cuando uno negocia con la guerrilla, negocia con personas que han secuestrado, atacado pueblos, y ¿Por qué hacen ese tipo de acciones?, porque quieren que no hayan más secuestros, ataques de pueblos., agregó, al tiempo de que destacó el papel de la delegación del Gobierno en los diálogos de paz.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News