Publicidad
Nacional

Durante Semana Santa 120 personas murieron en accidentes viales

Publicidad

Según cifras entregadas por el Ministerio de Transporte, en esta Semana Santa se movilizaron alrededor de 8.9 millones de vehículos que fueron custodiados con sobrevuelos y 50.000 uniformados distribuidos por las principales carreteras del país.

En el último balance entregado por las autoridades, se reportaron 497 accidentes de tránsito en los que 120 personas perdieron la vida y 1.682 más resultaron heridas. Aunque las cifras disminuyeron sustancialmente en comparación con la misma fecha del 2017, los números son desalentadores.  

Por otro lado, los estrictos controles permitieron que se impusieran 9.955 comparendos. 2058 de ellos a conductores que no contaban con su licencia de conducción. 

Agencia Nacional de Seguridad Vial entrega balance

Alejandro Maya, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, celebró la reducción de muertos del 24 %, pero siguen siendo muchos los colombianos que están perdiendo la vida en la vía. “Fueron 120 personas, que por supuesto fueron víctimas fatales, que se hubieran podido ahorrar como país en la medida que hubiéramos tenido un comportamientos adecuados en la vía pública”, según el cierre con corte a las 6 a.m. del Puesto de Mando Unificado.

“Las vías más peligrosas y de alto riesgo son las entradas y salidas de Bogotá; particularmente Bogotá-Girardot y Bogotá-Tunja, así como el sector de Antioquia que es la vía al Mar, hacia Santa Fe de Antioquia y hacia Apartadó y también la vía Medellín- Bogotá, donde Maya confirmó los mayores siniestros viales.

“La principal causa de accidentes fue la invasión de carril, es decir que los colombianos actores viales, toman la decisión de adelantar un vehículo en doble línea y eso por supuesto genera dificultades frente a choques frontales, como sucedió en el sector de Las Palmas donde ayer, desafortunadamente, perdió la vida una niña de tres meses”, explicó Maya.

Respecto a los departamentos, el funcionario de la ANSV reportó que Cundinamarca presentó el mayor número de siniestros viales, seguido por Tolima y Antioquia.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News