Publicidad
Ideas Útiles

¿Por qué se cree que tener relaciones causa quedarse “pegados” durante la Semana Santa?”

¿Por qué algunas personas creen que quedan ‘pegadas’ al tener relaciones sexuales en Semana Santa?

Publicidad
Semana Santa Pegados
Fotos tomadas de: Freepik

La Semana Santa ha dado inicio y ya son numerosas las personas que se encuentran viajando o disfrutando de un merecido descanso gracias a estos días festivos. No obstante, también hay quienes dedican este tiempo para profundizar en sus creencias, asistiendo a ceremonias religiosas y respetando las tradiciones.

Este período también está impregnado de mitos y creencias sobre lo que no se debe hacer para mostrar respeto durante estas fechas. Desde la prohibición de hacer limpieza en el hogar hasta la recomendación de no tomar baños durante estos días, son algunas de las costumbres que circulan.

Sin embargo, uno de los mitos más llamativos y curiosos es aquel que advierte que quienes mantengan relaciones sexuales durante la Semana Santa quedarán “pegados” como castigo por no respetar la solemnidad de estos días.

¿Por qué se cree que al tener relaciones sexuales en Semana Santa se pueden quedar “pegados”?

Ahora bien, ¿cuál es el origen de este mito? El profesor de historia cristiana Denis Janz, de la Universidad Loyola, ofrece detalles al respecto. Según sus palabras, esta creencia se remonta a los siglos XIV y XV. Se llegó a esta conclusión al observar un descenso en el número de nacimientos después de la Cuaresma durante aquellos años.

Además, se habla de esta creencia en el contexto del Viernes Santo, día de luto que conmemora la muerte y crucifixión de Jesús de Nazaret. En varias ocasiones, la Iglesia ha señalado que más allá del ayuno o la abstinencia, lo que se busca es la reflexión sobre las acciones negativas que se hayan podido cometer.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News