Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

¿Dónde están los $70.000 millones? Karen Abudinen expone su versión sobre Centros Poblados

La exministra Karen Abudinen presentó un libro en el que, según ella, dice toda la verdad alrededor de este escándalo por el que perdió su cargo en la cartera de las TIC.

Ad

La exministra de las TIC Karen Abudinen volvió a aparecer ante la opinión pública y la polémica no se hizo esperar. Esta vez, la que fue jefe de esta cartera durante el Gobierno Duque presentó un libro en el que, según ella, habla sobre toda la verdad alrededor del escándalo de Centros Poblados y que en su momento le costó su puesto como ministra.

‘¿Dónde están los 70 mil millones? Mi verdad sobre el escándalo de Centros Poblados’, es el título de esta obra con el que Abudinen espera cambiar un poco su imagen ante los colombianos.

Nunca me dejaron contar mi versión sobre el caso Centros Poblados. Hoy y después de varios años de haber denunciado, embargado, caducado y encarcelado a los verdaderos responsables, aquí está mi relato”, escribió la exministra en sus redes sociales.

Abudinen además publicó un video en el que afirma que “esto no es con insultos, es con verdad”, mientras sostiene el libro en sus manos.

Ante esto, las críticas en redes sociales no se hicieron esperar, pues son miles de internautas los que calificaron como “descaro” esta acción de la exministra, ya que muchos de ellos afirmaron que de ese dinero no se ha recuperado gran cosa y que con esto solo busca generar más ganancias a costa de un desfalco a la Nación.

Sin embargo, también hubo quienes aplaudieron la iniciativa de Abudinen y señalaron que es una movida valiente y estratégica pues consideran que en el libro se contará la verdad de lo que pasó con esos 70 mil millones de pesos.

Caso Centros Poblados

Es importante mencionar que el caso de Centros Poblados fue un gran escándalo en el que se descubrieron varias irregularidades en el contrato que pretendía llevar Internet a colegios en zonas rurales de Colombia.

Dicho acuerdo fue entre el Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicación (MinTIC) y la Unión Temporal Centros Poblados, la cual recibió un millonario anticipo de 70 mil millones de pesos gracias a unas pólizas falsas.

Ante este escándalo, el 9 de septiembre de 2021 Karen Abudinen renunció a su cargo como ministra y señaló que su actuar siempre fue transparente y honesto. Además, advirtió que cuando el país sepa la verdad, reconocerían el error del trato al que fue sometida ella y su familia.

Por este mismo caso, el 24 de mayo de 2023 la Fiscalía acusó a Emilio Tapia por “su presunta intervención en actos de corrupción en distintos procesos de contratación pública”, acusación por el caso de Centros Poblados y otro relacionado con Emcali, sin embargo, en octubre fue declarado exento de responsabilidad fiscal en el caso.

Le puede interesar: Caso Susana Boreal: exfuncionaria dio evidencias del maltrato laboral al que fue sometida

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News