Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Caso Susana Boreal: exfuncionaria dio evidencias del maltrato laboral al que fue sometida

La Procuraduría General de la Nación compactó la evidencia que Laura Matyas compartió al tribunal como evidencia en contra de la congresista en el caso por el cual está siendo investigada.

Ad
exfuncionaria-mostro-evidencias-maltrato-laboral-sometida-susana-boreal
Foto: Instagram: @susanaboreal

El caso contra la congresista Susana Boreal sigue en litigio; la Procuraduría General de la Nación adjuntó como pruebas en contra de la senadora, una seria de chats que una exfuncionaria compartió con esta entidad en el marco de la investigación que inició por presunto maltrato laboral.

Una exfuncionaria de Susana Boreal aportó pruebas en las que se evidenciaría maltrato laboral contra la misma. Se trata de Laura Matyas, quien fungió como Secretaria IV entre el 22 de Julio de 2022 y 28 de septiembre del mismo año y compartió chats en los que se puede ver el trato que tuvieron cuando trabajo para Susana Gómez Castaño y Christian Guzmán. Ella habría pedido desde objetos personales (sin devolverlos), hasta dormir en el sofá de la demandante “por cercanía a lugares de reunión”.

Según se había conocido en la formulación de cargos, la Sala Disciplinaria de Instrucción señaló que ambos (Boreal y Guzmán) podrían haber incurrido en conductas irrespetuosas hacia varios miembros de su equipo. En el documento compartido por la Procuraduría, de 79 páginas, se ve la cronología del caso y cómo habrían utilizado la manipulación y el menosprecio en contra de la afectada.

Las pruebas de una exfuncionaria contra Susana Boreal

En medio de los chats que compartió Matyas se puede evidenciar el tipo de conversaciones que tenía tanto con Boreal, como con su pareja, Christian Guzmán, en donde se encontraría la “discrepancia… por el cargo que fue ofrecido y el salario que recibiría la testigo“. Todo se achacó a un error de un tercero (Cristian Guzmán). La congresista asegura no recordar haber hablado de otra opción de puesto laboral.

exfuncionaria-mostro-evidencias-maltrato-laboral-sometida-susana-boreal-3
Foto:Foto captura del documento: chat entre Laura Matyas y Susana Boreal. Procuraduría General de la Nación.
exfuncionaria-mostro-evidencias-maltrato-laboral-sometida-susana-boreal-1
Foto captura del documento: chat entre Laura Matyas y Susana Boreal. Procuraduría General de la Nación.

Casi un mes después, se puede evidenciar que ya las conversaciones eran exasperantes para ambas partes, pero Guzmán optaba por responder cada tanto tiempo y no dar solución a la petición de la demandante.

exfuncionaria-mostro-evidencias-maltrato-laboral-sometida-susana-boreal-2
Foto captura del documento: chat entre Laura Matyas y Christian Guzmán Boreal. Procuraduría General de la Nación.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News