Publicidad
Nacional

¿Por qué Dimayor no impuso sanciones a Nacional por la quema de sillas en el estadio?

Luego de un juego entre Atlético Nacional y Millonarios en Medellín, hinchas del equipo paisa quemaron asientos del estadio donde se disputó el partido. Pese a las acciones, el club verdolaga no recibió sanciones de Dimayor.

Publicidad
dimayor-sanciones-nacional-quemar
Foto: capturas de pantalla

Luego de que se presentara un hecho antideportivo en el Atanasio Girardot, porque hinchas prendieron en llamas algunas sillas del estadio, se esperaba que la Dimayor pusiera sanciones contra Atlético Nacional.

En medio de un juego por la liga en Colombia, diferentes hinchas quemaron parte de las instalaciones del estadio Atanasio Girardot luego de que Atlético Nacional perdiera el duelo contra millonarios por la mínima diferencia. Pese a que la alcaldía tomó medida contra los hechos, la Dimayor anunció que no habrá sanciones contra Nacional.

Cabe destacar que Federico Gutiérrez, actual alcalde de Medellín, anunció que junto a la Comisión para la Seguridad, Comodidad y Convivencia del Fútbol, decidieron restringir el acceso a la tribuna sur del estadio por dos fechas, mientras se hacen las respectivas restauraciones. También para evitar nuevos hechos violentos.

dimayor-sanciones-nacional-quemar-1
Asientos quemados en el estadio Atanasio de Girardot. Foto:

No hay sanciones de Dimayor contra Atlético Nacional

Por su parte, mediante la resolución 009 de 2024 La División Mayor del Fútbol Colombiano (DIMAYOR) decretó el cierre y archivo del procedimiento disciplinario contra Atlético Nacional. No impuso castigos o sanciones económicas. La razón es que en realidad, la acción no interrumpió el partido. Según se puede leer en el documento:

“…Al minuto 90+3 de juego en la tribuna sur –oriente –alta se observa llamarada (incendio) que no influyó en nada en el normal desarrollo del juego. El partido nunca se interrumpió por este motivo”.

Es importante destacar que Nacional se defendió de los hechos que sus hinchas ocasionaron. Cabe destacar que los criticó: “El Club no tuvo control alguno ni conocimiento previo de la situación para lograr evitar que se consumaran los hechos y obró diligentemente una vez ocurrieron para lograr mitigarlos. Así mismo, no se demuestra la culpabilidad y/o negligencia del Club… Pese a que reconocemos que los hechos objeto de la presente investigación en efecto ocurrieron, si quisiéramos poner de presente que los mismos no ocasionaron mayores desórdenes y que lo más importante, la competencia, no se vio afectada en ningún momento”.

A continuación el momento en el que hinchas de Nacional quemaron parte de la tribuna:

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News