Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Demandarán nueva Ley de Seguridad Ciudadana

Ad
Demandarán nueva Ley de Seguridad Ciudadana

Organizaciones sociales se preparan para dar una batalla jurídica que tiene como objetivo tumbar la nueva Ley de Seguridad Ciudadana por considerar que afecta el derecho constitucional a la protesta.

Desde el Cauca, varias organizaciones sociales, articuladas en la Minga Popular y el Paro Nacional indicaron que demandarán la Ley de Seguridad Ciudadana por considerar que lesiona los derechos de la protesta social.

Uno de los sectores más afectados serían los Defensores de Derechos Humanos.

Te puede interesar: Tragedia en Pereira: 14 muertos por deslizamiento que sepultó varias viviendas

Como defensor de Derechos Humanos exijo que a esa persona no se la maltrate, no se la golpee, etcétera, usted puede ser acusado en ese momento por obstrucción a la función pública”, dijo el coordinador de Derechos Humanos CIMA, Miguel Fernández.

Cuestionan también que el artículo 20 de dicha Ley autorice el uso de la fuerza a particulares que sientan en riesgo sus tierras cuando hay ocupaciones por la fuerza.

Mira también: María Fernanda Cabal no se arrepiente de sus agudas críticas al presidente Duque

Pueden ser agredidas por los dueños, agredidas de cualquier manera y con arma de fuego, incluso letal, según dice ahí”, precisó Fernández.

Las organizaciones indican que presentarán acciones de inconstitucionalidad contra la Ley 2197 de 2022 porque fue tramitada como ley ordinaria y no con trámite de ley estatutaria ya que afecta derechos fundamentales.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News