Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

En qué consiste el proyecto de ley de seguridad ciudadana

Ad
En qué consiste el proyecto de ley de seguridad ciudadana

Esta noche quedó a punto de convertirse en ley el proyecto de seguridad ciudadana que endurece las penas para los delincuentes reincidentes, penaliza el vandalismo y aumenta los casos en los que se acepta la legítima defensa.

Por lo anterior, en lo aprobado por el Congreso de la República se encuentra la ampliación del derecho a la legítima defensa. También se judicializará el avasallamiento del bien inmueble.

“Con incursión violenta o pacífica, temporal o continua, un bien inmueble ajeno, sin la autorización debida, incurrirá en prisión de 48 a 120 meses”.

Además, la instigación al delito y la judicialización de encapuchados.

Le puede interesar: (Video) Dueño de un Tesla se niega a pagar costosa reparación y elige hacerlo explotar con dinamita

Y aumento de penas para quienes atenten contra bienes públicos de 4 a 6 años, y quienes agredan o asesinen a miembros de la Fuerza Pública hasta 58 años.

Asimismo, la reincidencia no será excarcelable.

Por otra parte, se dan facultades a entes territoriales para celebrar contratos con las empresas de seguridad privada para la prestación de vigilancia en las cárceles del país.

También se aprobaron medidas sobre el pago de multas, por ejemplo, sanciones para quienes estén en mora por seis meses.

Vea también: (Video) Violenta pelea entre pasajero y un policía paralizó al Aeropuerto de Miami

El proyecto de seguridad ciudadana ahora deberá ser conciliado por la Cámara de Representantes, que lo hará en la madrugada de este miércoles, y por el Senado, mañana a partir de las 4:00 de la tarde.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News