Publicidad
Nacional

El país contará con 33.000 policías más para fortalecer la seguridad ciudadana

Publicidad
Policías

La Policía Nacional, dentro de la estrategia ‘Segmentos por la vida’, contará con 33.000 uniformados más, dedicados exclusivamente a fortalecer la seguridad ciudadana en Colombia.

Uno de los propósitos principales de dicha estrategia tiene que ver con la focalización de acciones para la prevención, disuasión y disrupción del delito en 960 microterritorios, donde se concentra la mayor cantidad de delitos, en particular los homicidios y las lesiones personales.

Con este objetivo, para este año se tiene prevista la incorporación de 10.500 policías que irán a las calles del país, lo que representa un aumento de 4.000 uniformados más de los que estaban proyectados; y en el 2022 ingresarán otros 10.500 para un total de 21.000.

Así mismo, de los 5.000 policías que se graduarán este año como patrulleros y subtenientes, 1.500 pasarán a fortalecer el pie de fuerza en Bogotá.

Adicionalmente, 7.000 integrantes de la Institución, que actualmente desempeñan funciones administrativas en oficinas, como operadores del Centro Automático de Despacho (CAD) o encargados del archivo de documentos, serán enviados a las calles a cumplir labores de vigilancia.

Por otra parte, se dará inicio a la implementación del plan de transición de los policías de tránsito para que se incorporen al nuevo modelo de vigilancia en las mismas jurisdicciones en las que actualmente desempeñan su labor.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News