Publicidad
Cargando...
Nacional

Defensa de Arturo Char presentó recurso de habeas corpus para obtener su libertad

El abogado de Arturo Char presentó una solicitud que podría dejar en libertad al exsenador, ¿de qué se trata?

Publicidad
Defensa de Arturo Char presentó recurso de habeas corpus para obtener su libertad
Foto: Instagram @arturocharc

Se abrió una nueva página en el caso del exsenador colombiano Arturo Char; su defensa presentó un nuevo recurso legal para dejarlo en libertad.

Actualmente, Char enfrenta una investigación por fraude electoral, ya que se le atribuye una presunta adquisición ilegal de votos. También se le acusa por una presunta participación en la fuga de la excongresista Aida Merlano

Se indaga a Char por su presunta implicación en una trama destinada a adquirir votos con miras a las elecciones legislativas de 2018. Cabe destacar que durante dicho proceso electoral, Merlano obtuvo beneficios porque posibilitó acceder al Congreso de la República.

En septiembre del año pasado, las autoridades dictaron una orden de arresto en contra de Char por corrupción electoral y soborno; el exsenador fue llevado a Barranquilla, pero unos meses después, fue trasladado a una instalación militar en la misma ciudad.

Ahora, se sabe que el abogado del político habría usado una solicitud de habeas corpus, por un supuesto vencimiento de términos. Afirma que han pasado más de 120 días sin que se mueva el proceso, por lo que se podría solicitar una preclusión del caso, que lo dejaría en libertad. 


Sobre la solicitud del jurista, el juzgado Sexto Penal Municipal con función de control de garantías de Santa Marta, asignó un plazo de 36 horas para una decisión final.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News