Ñapa | La jugada de un abogado a un destacado goleador termina en tarjeta roja
El futbolista terminó denunciando al abogado ante la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, que tras investigar el asunto concluyó que el jurista actuó de mala fe
- Se despide una leyenda del fútbol internacional: fue compañero de James Rodríguez
- ¡Qué orgullo! Una futbolista colombiana fue nominada al Balón de Oro
La Comisión Nacional de Disciplina Judicial acaba de imponer una ejemplar sanción a un abogado que terminó apropiándose de una parte de la liquidación del exdelantero del Cúcuta Deportivo Hárrison Otálvaro.
La historia es la siguiente: en 2015, el delantero Hárrison Otálvaro contrató al abogado Mario Aparicio para que le ayudara con los trámites legales para cobrar a la sociedad Cúcuta Deportivo Fútbol Club la suma de $ 38 millones por concepto de la liquidación por sus derechos deportivos.
El proceso avanzó; el abogado cobró el dinero, pero solo le entregó al delantero la suma de $ 10.500.000 y le manifestó a su cliente que el equipo estaba en mora de pagar el saldo.
El futbolista terminó denunciando al abogado ante la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, que tras investigar el asunto concluyó que el jurista actuó de mala fe al quererse apropiar de los dineros de su representado.
Finalmente, se emitió un fallo suspendiendo por dos años para el ejercicio de la profesión al abogado Mario Aparicio Páez, quien además tendrá que pagar una multa de 15 salarios mínimos mensuales, que equivalen a $ 19.050.000. Ejemplar sanción por no practicar el juego limpio.