Publicidad
Cargando...
Nacional

¿Cuánto cuesta apagar un metro cuadrado de incendio forestal en Colombia? Bomberos explica

En medio de los incendios que se viven en Bogotá y el país en general, bomberos respondió una cuestión que es importante tener en cuenta, el valor que costea cada conflagración forestal en Colombia.

Publicidad
cuanto-cuesta-apagar-metro-cuadrado-incendio-forestal-colombia-bomberos-explica
Foto: archivo

La actual situación natural que vive Colombia a causa del fenómeno del niño, tiene alerta a todas las autoridades del país. Los incendios en diferentes zonas del territorio nacional han causado que algunas personas se pregunten cuánto cuesta apagar incendio. Ante esta duda, el sargento John Albert Almeyda, de bomberos, explicó.

¿Cuánto cuesta apagar incendio? En medio de la actual situación natural que vive el país, son más de 3500 las hectáreas que se han visto afectadas por el fenómeno del niño a nivel nacional. La causa: los incendios que han acabado con la flora en diferentes partes del país, como Antioquia, Bogotá y en general Cundinamarca. Aunque las autoridades enfrentan este fenómeno con agua y rastrillos, las conflagraciones se han extendido, causando que muchas personas se vean afectadas, al igual que animales.

Los ciudadanos son testigos de helicópteros avanzando hacia algunos puntos de los incendios. Riegan agua con el fin de enfriar la tierra que se está quemando. También, muchas personas han grabado la acción de los hombres y mujeres que están combatiendo las llamas en tierra.

¿Cuánto cuesta apagar un incendio forestal?

Por medio de Twitter, la Alcaldía de Bogotá compartió un video en el que se conoció la cantidad de dinero que se necesita para apagar un metro cuadrado de territorio en llamas. Aunque el precio varía de la cantidad de terreno y las especies en protección en sí, el sargento John Albert Almeyda de bomberos dio un aproximado. Según sus palabras:

“En un incendio forestal los costos son supremamente elevados. De un metro cuadrado se puede decir que si es una vegetación muy pura como es el frailejón en el Sumapaz, puede estar costando alrededor de 200 a 300 millones de pesos, en promedio, en el daño y en el costo que se tiene en estos incendios forestales”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News