Publicidad
Bogotá

¿Incendios provocados? Habitantes de Chapinero encuentran gasolina en los cerros

La comunidad exige presencia del Ejército Nacional y aseguran que un grupo de alrededor 10 personas intentó prender fuego en diferentes puntos.

Publicidad
¿Incendios provocados? Habitantes de Chapinero encuentran gasolina
Foto: archivo - imagen de referencia

Los incendios forestales tienen en el foco a las autoridades y a los habitantes del país, pues aunque muchos de estos han sido debido a las altas temperaturas por el fenómeno del niño, algunas personas presumen que se trataría de acciones humanas.  

Habitantes de Chapinero descubren a personas prendiendo fuego en las montañas

En las últimas horas, habitantes del barrio Bosque Calderón, ubicado en la localidad de Chapinero, percibieron actividades inusuales en los cerros que poco después se convirtió en una columna de humo. Razón por la que decidieron subir a la montaña para revisar qué estaba pasando.

incendio-cerros-orientales-bogota-imagenes-desde-diversos-puntos-capital-2
Humo en los cerros de la capital. Foto: @@sebastiian_32. 7.50 am

Así lo reportó el ‘Ojo de la noche’ de Noticias Caracol. Comentando que los residentes del sector realizaron una brigada para inspeccionar la zona donde encontraron galones de gasolina junto a hogueras improvisadas. Además, indicaron que en el lugar había personas encendiendo fogatas.

“Cuando decidimos unirnos todos y salir, era más o menos a las 6:00 de la tarde Había mucho más fuego. Encontramos galones de gasolina, basura y botellas vacías. Luego, nos encontramos con personas encendiendo fogatas. Es un incendio provocado. Entre toda la comunidad llevaron herramientas para poder bajar el incendio que se estaba ocasionando”, indicó un habitante del sector.

Según versiones preliminares, 10 personas habrían participado en los hechos, huyendo al ser descubiertos por los habitantes del sector. Ciudadanos exigen presencia de las autoridades en la montaña para prevenir los incendios.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News