Publicidad
Nacional

Corte Suprema condena a 13 años de prisión al exsenador Antonio Guerra por el caso Odebrecht

Publicidad
Corte Suprema condena a 13 años de prisión al exsenador Antonio Guerra por el caso Odebrecht

La Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia condenó a 13 años de prisión al exsenador de Cambio Radical, Antonio Guerra de la Espriella, por el escándalo de Odebrecht.

La Corte lo encontró culpable de los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito, y lo absolvió del delito de cohecho propio.

La Corte probó que Guerra participó de una trama de sobornos, recibiendo 200 millones de pesos que el exsenador, ‘lobista’, Otto Nicolás Bula, le dió a través del exsenador Bernardo ‘Ñoño’ Elías, para beneficiar a Odebrecht con la adjudicación de proyectos de Infraestructura, especialmente con el contrato de estabilidad jurídica que requería el proyecto Ruta del Sol II.

El exsenador deberá pagar una multa de 1.175 millones de pesos y 225.687 salarios mínimos legales vigentes, quedará inhabilitado y deberá purgar su condena en la cárcel. Pero la privación de su libertad sólo se hará efectiva cuando se confirme esta sentencia en segunda instancia.

Guerra estuvo detenido desde el 21 de marzo de 2019 y recuperó su libertad el 23 de septiembre de 2021.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News