Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

¿Conconcreto tendría estrategia para censurar medios de comunicación?

Ad
Definidos los árbitros del tribunal que solucionarán el lio jurídico entre Gobernación y EPM por Hidroituango

Es la pregunta y la denuncia que hace Juan David Duque uno de los activistas que ha estado investigando los por menores del proyecto Hidroituango y el manejo que se viene dando desde las Empresas Publicas de Medellín.

Para Duque curiosamente el actual presidente de Conconcreto, Juan Luis Aristizábal, que también haría parte de la junta directiva del diario El Colombiano, habría manipulado la línea editorial del medio en defensa de los intereses de los empresarios que lo representan.

Te puede interesar: Seis países hicieron lobby para alterar informe clave sobre cambio climático

Según el activista esta situación que merece de una investigación formal puede atentar contra la libertad de prensa y con el derecho que tienen los colombianos de informarse sobre hechos reales.

El anuncio fue hecho por Juan David Duque desde la ciudad de Bogotá quien fue denunciado por Conconcreto al advertir los dineros que se vienen desapareciendo al interior de la compañía.

La Fundación para la Libertad de Prensa no puede con ropajes de legalidad engañar a la opinión pública y a los colombianos. Dado que, detrás de la advertencia que se hace hoy de cara a los serios cuestionamientos que se le hacen al periódico El Colombiano hay actos en donde se perdieron billones de pesos de recursos públicos que han sido advertidos en primera instancia por la Contraloría General de la Nación y que ascienden a más de $4 billones de pesos“, expresó.

 Mira también: Talibanes decapitaron a una jugadora de voleibol y publicaron imágenes del crimen

Cabe precisar que el presidente de Conconcreto quien además es el presidente de la junta directiva de El Colombiano, dejo ver en entrevistas radiales que tomaría acciones legales contra cualquier colombiano que se atreviera a criticar a Conconcreto, hecho que se viene haciendo de manera sistemática a través de una estrategia jurídica en la que pareciera se busca censurar a los ciudadanos que advierten los hechos que sucedieron en Hidroituango.

Así mismo, advierte que llama mucho la atención que la FLIP frente a este escenario guarde silencio, motivo por el cual se le pregunta abiertamente a la organización cuáles son los intereses que hay detrás de proteger a los empresarios que están siendo involucrados en Conconcreto que además presiden la junta de El Colombiano.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News