Petro defiende presencia de Mancuso en acto de devolución de tierras en Montería
El presidente y el exjefe paramilitar coincidieron este jueves en un acto de Gobierno para devolver tierras a campesinos víctimas del conflicto: allí se saludaron con un apretón de manos
- Corte Suprema de Justicia niega la decisión de designar a Mancuso como gestor de paz
- Gobierno destinará $1.7 billones para atender emergencias por las lluvias en Colombia
El presidente Gustavo Petro defendió la presencia en Montería del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso en un acto de devolución de más de 8.430 hectáreas de tierras a campesinos víctimas del conflicto armado en Córdoba, en el cual el jefe de Estado también participó y en el que, inclusive, ambos se saludaron con un apretón de manos.
“No les molestaba cuando Mancuso masacraba campesinos y les quitaba las tierras. Pero ahora si les molesta que Mancuso pida perdón a las víctimas y les devuelva las tierras que les quitaron.“, aseguró Petro desde su cuenta de ‘X’, donde a renglón seguido escribió que “en Colombia hay adictos a la sangre y tenemos que llenarla de adictas y adictos a la paz.”
No les molestaba cuando Mancuso masacraba campesinos y les quitaba las tierras. Pero ahora si les molesta que Mancuso pida perdón a las víctims y les devuelva las tierras que les quitaron.
En Colombia hay adictos a la sangre y tenemos que llenarla de adictas y adictos a la paz. https://t.co/FAZrgDBKaS
— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 4, 2024
El presidente propuso este jueves “instalar una mesa para finiquitar el proceso de paz que inició (el exmandatario) Álvaro Uribe” con los paramilitares, quienes consideró que fueron “traicionados”.
“Esta vez sin traiciones, sin miedo a la verdad que existían en esa época”, dijo Petro, justificando que este proceso de paz iniciado por Uribe “quedó interrumpido” ya que “no se han entregado los bienes” que los paramilitares dieron a la justicia.
“Ese proceso de paz terminó en mi opinión mal”, consideró el jefe de Estado colombiano.
Sobre este proceso dijo que los mismos que aplaudían a los paramilitares, es decir “senadores, representantes a la Cámara, grandes propietarios de la tierra, grandes empresarios del cacao”, fueron “los que los pusieron en un avión encadenados, esposados y se los llevaron a una justicia extrajera, los traicionaron”.
#Ampliación | 📹 El presidente Gustavo Petro propuso frente a Salvatore Mancuso reactivar la mesa de diálogo para “finiquitar” el proceso de paz con las Autodefensas, el cual considera no se concluyó: “Esta vez sin traición, sin miedo a la verdad”.
🎙️ Informa: @DavidParraPress… pic.twitter.com/damavLHR65
— Noticentro 1 CM& (@CMILANOTICIA) October 3, 2024