Publicidad
Nacional

Los colombianos fueron los extranjeros que más llegaron a vivir en España en 2023

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), los colombianos ocuparon, por segundo año consecutivo, la mayor cantidad de extranjeros que se radicaron en el país ibérico.

Publicidad
colombianos-fueron-extranjeros-llegaron-vivir-espana
Foto: archivo

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó la cifra de colombianos que se fueron del país con el fin de vivir en España de manera regular o irregular en 2023. Las personas de nacionalidad colombiana ocupan por segundo año consecutivo el mayor registro de personas que llegaron al país de habla hispana para quedarse allí.

El año 2023 fue uno en el que más de medio millón de colombianos salieron del país. A corte de mayo del año mencionado, 507.000 personas habían volado fuera de Colombia, según Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos (CERAC). En todo 2022 fueron 547.000 los connacionales que salieron del país en busca de mejores oportunidades. Los colombianos prefirieron países como México, España, Estados Unidos o Ecuador para buscar mejores oportunidades. 

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística, en el segundo país mencionado anteriormente, los colombianos lideran la cantidad de extranjeros que se quedaron a vivir en España, bien de manera regular o irregular. En 2023, 116.000 personas viajaron al ‘viejo continente’ para radicarse entre enero y septiembre. La mayoría de ellos ingresaron como turistas.

Colombianos: los extranjeros que más llegaron a vivir a España

La población de España crece gracias a la cantidad de extranjeros que llegan al país. Pues la población de este país está envejeciendo. Un ejemplo de ello es el siguiente registro: en el tercer trimestre del año en cuestión, la población del país ibérico creció en 120.000 personas, 80.000 eran extranjeras.

Se calcula que son 600.000 colombianos los que viven en este país, siendo la comunidad latina más grande en este punto del planeta, venezolanos; ecuatorianos, argentinos y peruanos, también habitan este país, con comunidades de aproximadamente 500.000; 450.000; 350.000 y 280.000 personas respectivamente.

Según un estudio realizado por Gallup entre 1200 colombianos, la mitad se iría de Colombia si tuvieran la oportunidad de hacerlo.

Lo invitamos a seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News