Publicidad
Cargando...
Nacional

Los 40 carrotanques enviados por el Gobierno a La Guajira están estacionados

Luego de un mes en el que varias personas de La Guajira celebraron la llegada de 40 carrotanques para suministro de agua potable, estos se encuentran parqueados, ¿qué pasa?

Publicidad

Decepción es la palabra que se escucha por estos días en el departamento de La Guajira, pues pese a que hace un mes se anunció la llegada 40 carrotanques que abastecerían de agua a los lugares donde hay mayor sequía al día de hoy estos se encuentran parqueados. 

Vale la pena recordar que La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (UNGRD) inició la ruta por la vida que busca disminuir la sequía y escasez de agua en este territorio. Según indicó la entidad, la iniciativa se dio gracias a un convenio entre el Ejército y la Cruz Roja, donde abastecerá al departamento con 500.000 litros diarios de agua.

“Desde la Unidad venimos haciendo grandes inversiones como la compra de 3 plantas desalinizadoras para poder captar el agua del mar, abastecer los carrotanques y beneficiar a las comunidades que están a 8 o 9 horas de distancia al casco urbano. Además, haremos el mantenimiento de los pozos perforados y de los jagüeyes existentes y la compra de 7 plantas desalinizadoras portátiles, entre otros”, indicó el subdirector para el Manejo de Desastres de la UNGRD, Sneyder Pinilla Álvarez.

40 carrotanques enviados a La Guajira se encuentran parqueados

No obstante, este jueves 15 de febrero la emisora W Radio reveló que los vehículos permanecen estacionados y no se sabe de dónde van a sacar el agua y el combustible para que lleguen a la Alta Guajira.

Asimismo, aseguraron que estos vehículos no cuentan con conductores capacitados y se desmintió que el Ejército fuera el responsable de manejarlos. Razón por la que la UNGRD lanzó una convocatoria para conseguir a los conductores.

Rebeca Badillo, directora del Banco de Alimentos de La Guajira, expresó al medio ya mencionado su descontento, resaltando la decepción del pueblo guajiro, pues muchos tenían la ilusión de la llegada de estos carrotanques.

“En conversaciones sostenidas con muchos de los líderes me confirman que los camiones se encuentran en la Base Militar de Uribia y no se ha completado el objetivo de este proyecto, ese anuncio lo recibimos con muchas expectativas y esperanzaporque venimos desarrollando proyectos de educación y nutrición, esperábamos contar con agua potable para poder preparar la comida de los niños”, señaló.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News