Publicidad
Nacional

Gustavo Petro pide la pronta construcción de un aeropuerto en La Guajira a la Aerocivil

El objetivo de esta medida es impulsar el turismo mundial en la región y fortalecer la conexión con las comunidades Wayúu.

Publicidad
Gustavo Petro responde a críticas por apoyo a Palestina
Foto: archivo

El presidente de la República Gustavo Petro, anunció el sábado 13 de enero que ha solicitado de manera expresa a la Aeronáutica Civil la construcción de una nueva pista aérea internacional en el extremo norte de La Guajira. El objetivo de esta medida es impulsar el turismo mundial en la región y fortalecer la conexión con las comunidades Wayúu.

La solicitud del mandatario colombiano tiene como propósito principal facilitar el acceso a la zona, que actualmente solo es alcanzable por vía terrestre. Se espera que esta iniciativa desencadene el desarrollo de un importante eje turístico en el área.

En la actualidad, los visitantes que desean llegar a estos destinos en el norte del departamento deben recurrir a servicios de vehículos particulares desde el único aeropuerto disponible en Riohacha. La propuesta del presidente busca no solo mejorar la accesibilidad, sino también impulsar el crecimiento económico local, brindando un respaldo directo a las poblaciones indígenas.

La relevancia de esta iniciativa se intensifica tras la llegada del primer crucero lleno de turistas internacionales a La Guajira, lo que evidencia el potencial turístico de la región. Con la construcción de esta nueva infraestructura aeroportuaria internacional, se anticipa un aumento en la afluencia turística, contribuyendo al desarrollo sostenible y cumpliendo con la promesa de una mayor integración y beneficio para las comunidades Wayúu.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News