Publicidad
Nacional

Enfrentamiento en La Guajira: dos militares habrían sido asesinados por el Clan del Golfo

Uno de los golpes recientes contra esta estructura fue la captura de alias ‘Pelomono’, considerado mano derecha de alias Chiquito Malo y cabecilla de finanzas del Clan del Golfo.

Publicidad
guajira enfrentamientos

Fuentes militares confirmaron al medio SEMANA que se registró un enfrentamiento en La Guajira, donde integrantes del Clan del Golfo asesinaron a dos militares, un sargento y un soldado. La confrontación tuvo lugar en la zona rural del Riohacha, donde una unidad del pelotón Buitre se enfrentó a los criminales, resultando además dos militares heridos.

Según las fuentes, los heridos fueron evacuados en unidades helicoportadas y se ha reforzado la seguridad en la zona. El Clan del Golfo, anteriormente beneficiado por la política de paz total del Gobierno, ahora es objeto de búsqueda por parte de la fuerza pública, tras la ruptura del cese al fuego.

Uno de los golpes recientes contra esta estructura fue la captura de alias ‘Pelomono’, considerado mano derecha de alias Chiquito Malo y cabecilla de finanzas del Clan del Golfo. El director del servicio nacional de Policía, el general José Luis Ramírez, informó a SEMANA que la captura se llevó a cabo en Necoclí, Antioquia, con la colaboración de la DEA de Estados Unidos, por cargos de tráfico de drogas ilícitas y concierto para distribuir drogas.

Alias ‘Pelomono’, vinculado al círculo familiar de alias Chiquito Malo, se presume que tenía injerencia criminal en la producción y envío de cocaína al exterior, especialmente a Estados Unidos. Además, poseía entidades comerciales como fachada, financiando eventos musicales y llevando una vida extravagante con fiestas, conciertos y lujos, según detalló el general Ramírez.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Canal 1 (@canal1col)

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News