Publicidad
Nacional

Canciller Álvaro Leyva se pronuncia tras sugerirle al embajador de Israel irse del país: “Entiéndase”

¿Negó haber dicho que se fuera del país? El canciller tuvo que aclarar la polémica que desató una publicación suya contra el embajador de Israel.

Publicidad
Canciller Álvaro Leyva se pronuncia tras sugerirle al embajador de Israel irse del país: “Entiéndase”
Fotos: Google - Archivo

El canciller colombiano Álvaro Leyva se pronunció tras la polémica que desató una publicación que hizo en X, sugiriéndole al embajador de Israel en Colombia que pidiera disculpas y saliera del país.

“Entiéndase. No he dicho que el embajador de Israel esté expulsado. Solo se aspira y se indica que la cordura de las palabras y respeto al Presidente Gustavo Petro son obligatorias en las relaciones diplomáticas. Así debe ser”, afirmó Leyva.

A continuación, la publicación en donde el canciller Álvaro Leyva le sugirió al embajador de Israel en Colombia “pedir excusas e irse”:

“La historia de la diplomacia universal consignará como hito la patanería insensata del embajador de Israel en Colombia para con Gustavo Petro Presidente de la República. Vergüenza. Mínimo pedir excusas e irse. La inteligencia se enfrenta con inteligencia. Hay Estados en juego”, escribió el canciller.

Conflicto diplomático entre Israel y Colombia

El Gobierno de Israel suspendió las exportaciones de material de seguridad a Colombia como respuesta a “las declaraciones hostiles y antisemitas” del presidente Gustavo Petro, anunció el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Tras el anuncio, el presidente Gustavo Petro amenazó con romper relaciones diplomáticas con Israel en respuesta a la decisión de ese país de suspender las exportaciones de material de seguridad a Colombia por su postura ante la nueva guerra en la región.

Las declaraciones del presidente, Gustavo Petro, en las que expresó su apoyo a la causa palestina, y realizó analogías entre la guerra en la Franja de Gaza y el exterminio de judíos en los campos de concentración de Auschwitz, dirigidos por guardias nazis durante la Segunda Guerra Mundial, han desatado la polémica en todo el mundo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News