Publicidad
Cargando...
Mundo

El colombiano Antonio Macías también fue asesinado por Hamás en Israel: era la pareja de Ivonne Rubio

Conmoción: la pareja de colombianos participaba del festival de música electrónica que fue atacado por sorpresa, por el grupo terrorista palestino Hamás

Publicidad
El colombiano Antonio Macías también fue asesinado por Hamás en Israel: era la pareja de Ivonne Rubio

Familiares de Antonio Macías Montaño, el colombiano reportado como desaparecido en Israel confirmaron su asesinato, este viernes: el connacional era el compañero sentimental de Ivonne Rubio, también asesinada por el el grupo terrorista palestino Hamás.

La pareja de colombianos participaba del festival de música electrónica, que fue atacado por sorpresa por Hamás, y cuya operación relámpago dio inicio a una nueva guerra con Israel.

También puedes leer: Amparo Cerón le pide al presidente Petro que le explique su exclusión de la terna para fiscal

“Me la destrozaron”

Por: Agencia EFE

 “Me la destrozaron, por eso no me la dejan ver completa, dijo Julio Rubio, la voz cortada, sobre el cadáver -cubierto con una tela gris- de su hija Ivonne, colombiana-israelí de 26 años asesinada el sábado durante la masacre por parte de milicianos del movimiento islamista Hamás en un festival de música electrónica en el sur de Israel.

“Está destrozada ahí donde está, ese es el resultado del terrorismo”, afirmó frente a los cientos de asistentes al velorio de la joven, madre de un niño de cuatro años y pareja de Antonio Macías Montaño, que asistió junto a ella al festival y continúa desaparecido.

Ivonne, nacida en Israel de padres colombianos y que contaba con ambas ciudadanías, fue enterrada este jueves en el cementerio Har Hamenujot de Jerusalén, en una emotiva ceremonia en la que hablaron también el alcalde de Jerusalén, Moshe Lión, sus compañeras de trabajo y del servicio militar y amigos de la familia, muchos de ellos colombianos.

Los oradores la describieron como una “gran madre, persona e hija” y como un ser generoso y siempre alegre y sonriente.

“Me mataron a mi niña, desgraciados, me la mataron”, gritaba desconsolada su madre, Gloria, sobre el asesinato de su hija por parte de milicianos de Hamás, que se infiltraron desde la Franja de Gaza y mataron a más de 1.300 personas en Israel, desencadenando una guerra que marca hoy su sexto día y ha dejado ya 1.400 muertos en el enclave palestino.

La joven, que era empleada de una universidad y también trabajaba de modelo, estuvo desaparecida desde el sábado hasta la mañana del miércoles, cuando el Ejército israelí notificó a su padre que habían podido identificar su cuerpo mediante una muestra de ADN.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News